domingo, 14 de junio de 2009

Juegos Ecológicos

Juegos Ecológicos – Descubro mi Árbol
El objetivo de este juego ecológico es percibir la naturaleza con todos los sentidos, crear vínculos con la naturaleza y sentido de pertenencia sobre los elementos naturales.
¿Cómo se juega?
Los participantes formarán parejas. Uno de cada pareja se vendará los ojos. El que no está vendado, llevará al otro a caminar por el terreno hasta pararlo frente a un árbol. El de los ojos vendados percibirá por medio de los sentidos que tiene disponibles dicho árbol. La pareja volverá al punto de partida.
Ya sin la venda, el participante tendrá que a buscar el árbol que percibió con los ojos vendados. Al encontrarlo seguramente exclamará: ¡descubrí mi árbol!. Luego, el otro participante, realiza el mismo desarrollo.


Conclusiones

Después de este sencillo juego ecológico, cada participante debe contar su experiencia de cómo descubrió su árbol. Haciendo esto descubriremos que hay vínculos o patrones que se repiten de cómo el hombre interactúa y percibe la naturaleza. En este otro juego ecológico aprendemos que es unecosistema.



Posts Relacionados:
Juegos Ecológicos – La Fotografía
Juegos Ecológicos – Sobrevivir
Juegos del Ecosistema – Para aprender y divertirse
Juegos Ecológicos – Conejos y Zanahorias
Juegos Ecológicos – Ecosistema


Published by DForce on May 26th, 2008
Tags:

Enlace:http://www.dforceblog.com/2008/05/26/juegos-ecologicos-descubro-mi-arbol/

2 comentarios:

Ahorrar en tus facturas dijo...

Hola Toni! Un post divertido, lo tendré en cuenta para mis charlas!

Un saludo!

TONI dijo...

Hola Ahorrar en tusfacturas.
Estoy muy agradecido por todos tus comentarios y seguir el blog.
He modificado el post de juegos ecologicos,puedes verlo aqui http://unblog-verdeecologico.blogspot.com/2009/06/juegos-ecologicos.html

Te lo comunico porque como seguidor del blog que eres te lo mereces y
creo que es lo correcto.

Un saludo.